Maestros rechazan clases presenciales si no contienen la COVID-19

Diego Paz

Piden salvaguardar vida de docentes y alumnos. Foto: La República
Piden salvaguardar vida de docentes y alumnos. Foto: La República

Base regional de La Libertad del Sutep solicitó vacunación, equipos y abastecimiento de servicios básicos en colegios.

La secretaria de la base regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez Vásquez, indicó que los maestros de La Libertad rechazan el inicio de clases presenciales hasta que se asegure la contención del coronavirus.

“Nos oponemos al regreso de clases presenciales si es que ante el Estado no prioriza los protocolos y salvaguarda la vida de los maestros y los estudiantes”, dijo Vásquez a La República

La funcionaria reveló que se debería garantizar la vacunación de los docentes, la entrega de equipos necesarios para los alumnos y el correcto abastecimiento de servicios básicos en los colegios para la desinfección mediante el lavado de manos.

De permitirse solo clases en el ande, zona donde se reporta el mayor número de inaccesibilidad al programa Aprendo en Casa (por falta de conectividad y herramientas), se tendría que priorizar la inmunización a cerca de 10.000 maestros en la región, los que en su mayoría viven en provincias de la costa y viajan para realizar sus clases.

En ese sentido, Vásquez sostuvo que es necesario ver por la salud de todos los maestros, puesto que solo en lo que va de año 2021 ya se reportan más de 40 fallecidos.