EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Germán Vásquez: Hay lentitud en investigación fiscal por caso Veolia

Ysela  Vega

La Fiscalía Anticorrupción investiga a alcalde y regidores de MPCh por el presunto delito de colusión agravada. Foto: La República
La Fiscalía Anticorrupción investiga a alcalde y regidores de MPCh por el presunto delito de colusión agravada. Foto: La República

El abogado señaló que la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe no avanza en el proceso que involucra al alcalde y regidores de la Municipalidad de Chiclayo.

Tras la intervención de Karim Ninaquispe, fiscal anticorrupción de Lambayeque, en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por el caso Veolia, el abogado Germán Vásquez precisó que existe lentitud en el desarrollo de las diligencias.

“Hay una lentitud punible, es por eso que se quejó y denunció a la fiscal”, afirmó el asesor legal de los concejales de minoría responsables de la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra el alcalde Marcos Gasco.

Vásquez manifestó que, en octubre de 2020, la fiscal entabló investigación preparatoria contra el burgomaestre y regidores por las presuntas irregularidades en el contrato con Veolia para la limpieza pública.

En ese contexto, el letrado enfatizó que la representante del Ministerio Público indicó en su resolución que realizaría una pericia contable; sin embargo, precisó que han transcurrido caso cinco meses para que se recabe la documentación en el ayuntamiento a fin de cumplir esa labor.

Diligencias

“Han transcurrido casi dos años desde que se denunció y no hay avance en la investigación. Es por eso que se reiterará al presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Alejandro Lamadrid, y a la fiscal de este caso”, añadió Vásquez.

En su momento, Ninaquispe aseguró que desarrolla las diligencias conforme a la norma. “No acepto la injerencia política”, precisó.