Cusco: conforman Comando Vacuna para prevenir irregularidades

LR Cusco

larepublica_pe

Comando Vacuna hará vigilancia a las dosis que lleguen a la región Cusco. Foto: Gore
Comando Vacuna hará vigilancia a las dosis que lleguen a la región Cusco. Foto: Gore

El objetivo del grupo de trabajo recientemente formado en la región imperial es que las dosis contra la COVID-19 lleguen a su destino y se respete el orden de prioridad.

Con el lema: “Para que nadie se pase la cola”, el Gobierno Regional del Cusco implementó la instauración del Comando Vacuna contra la COVID-19 mediante un decreto. La medida tiene como objetivo lograr que la dosis lleguen a su destino bajo el cumplimiento de los protocolos, las normas y el orden de prioridad establecidos.

La juramentación de dicho grupo de trabajo estuvo a cargo de la titular de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente. Este involucra a la mayoría de autoridades y funcionarios de la región.

“Seremos celosos para que las inmunizaciones lleguen a quien tengan que llegar y así evitar aprovechamientos o presuntos favorecimientos”, dijo la primera autoridad política del Cusco.

A su turno, Pamela Zapata Zegarra, directora de Atención Integral de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), refirió que el 9 de febrero recibieron 5.199 dosis, mientras que otro lote de 6.481 llegó el 18, lo que hizo un total de 11.680.

Actualmente, en la región imperial hay 152 brigadas y 78 puntos de inoculación. La meta es aplicar las vacunas de Sinopharm a 14.239 profesionales de la salud. Según Geresa, ya inmunizaron al 80% del personal de primera línea y, en las próximas semanas, procederán con la segunda dosis.