VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

VES: gastan más de S/ 8.000 en oxígeno, pero no les dejan ingresar equipo

Familia denuncia que lleva cinco días tratando de brindar a su padre máquina de oxigenación que les fue solicitada, pero desde el hospital ahora piden que se encuentre empotrada.

Personal médico les había recomendado la máquina, pero ahora no les permiten utilizarla. Foto: captura de Latina
Personal médico les había recomendado la máquina, pero ahora no les permiten utilizarla. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

El viernes por la mañana les habían dicho que a su pariente solo le restaba una hora de vida; sin embargo, ese mismo día por la tarde les avisaron que su saturación había mejorado y que todavía habían esperanzas de que venza a la COVID-19.

En el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, una familia vive un drama tratando que su padre reciba el oxígeno que necesita para luchar por su vida. El hijo del paciente asegura que desde el centro de salud les recomendaron adquirir un equipo que, ahora, no les permiten ingresar.

La máquina, indican, es alquilada y les cobran por día para tenerla consigo. Desde el martes vienen tratando de gestionar el acceso, pero al interior del centro médico no les dejan ingresarla porque no se encuentra empotrada, afirman los hijos del paciente.

La familia asegura que han gastado más de 8.000 soles en todo el equipo de oxigenación, y exigen su acceso para que su padre pueda estabilizarse. Los parientes también denuncian desinterés por parte del médico a cargo, quien no se comunica directamente con ellos.

Esta historia se replica en diferentes partes del país, donde tanto en la capital como en provincias, las personas peregrinan para obtener balones de oxígeno medicinal con la esperanza de salvar la vida de sus seres queridos.