VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Trujillo: vigilan playa La Bocana para evitar que arrojen basura y desmonte

Municipalidad de Víctor Larco advierte de acciones legales contra personas que contaminen medio ambiente.

Los basurales en la playa La Bocana son un foco infeccioso para los vecinos. Foto: MDVLH
Los basurales en la playa La Bocana son un foco infeccioso para los vecinos. Foto: MDVLH
Wilson  Aranda

La playa La Bocana del sector Buenos Aires sur del distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo, se ha convertido en un lugar de gran contaminación ambiental por culpa de gente que arroja residuos sólidos y desmonte.

Ante ello, la comuna larquense inició acciones de vigilancia y control para impedir la polución ecológica y devastación de la ribera de río Moche, donde se encuentra La Bocana. Esto se decidió tras intervenir a un camión que se disponía a arrojar desmonte en el lugar.

El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, llegó hasta la citada playa acompañado de representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), funcionarios y vecinos, que verificaron in situ la contaminación ambiental y daño causado a la flora y fauna, hecho que perjudica a los pescadores artesanales y visitantes del estuario de La Bocana, que es un lugar para actividades recreativas.

Respecto al camión intervenido, se trata de la unidad con número de matrícula T4V-920, a cuyo propietario y conductor, el personal de Fiscalización y Control edil le impuso una multa de 2.640 soles. Efectivos de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco vigilan la zona y se ha cavado una zanja para impedir el ingreso de vehículos con desechos que contaminan el río Moche.