VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Trujillo: intervienen mercado Palermo para evitar más contagios de COVID-19

Personal de la comuna y Policía iniciaron peatonalización de calles que son tomadas a diario por 1.200 ambulantes.

Agentes ediles resguardan perímetro del Mercado Zonal Palermo. Foto: MPT
Agentes ediles resguardan perímetro del Mercado Zonal Palermo. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Coronavirus en Perú. Las calles y avenidas que están alrededor del Mercado Zonal Palermo de Trujillo representan un gran foco de contagio del coronavirus, debido a que son ocupadas diariamente por unos 1.200 ambulantes que no respetan los protocolos de bioseguridad.

Ante ello, este sábado 20 de febrero el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y elementos de la Policía Nacional intervinieron dicho sector dentro del proceso de peatonalización proyectado para la avenida José María Eguren y la calle Sinchi Roca.

La peatonalización de este tramo está contemplada en el Decreto de Alcaldía 082-2020 MPT, y el objetivo es convertir los alrededores del referido centro de abastos en un espacio de libre tránsito y cero contaminación.

“Estamos peatonalizando estas calles para poner freno a la aglomeración de personas en esta zona álgida. Los comerciantes informales han sido empadronados y les hemos brindado la opción de ocupar los mercados temporales que hemos implementado. Esta iniciativa será sostenible, seremos rigurosos para evitar el retorno del comercio ambulatorio”, sostuvo ante la prensa el alcalde José Ruiz.