¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Ordenan prisión para joven acusado de agredir a policía en Arequipa

Imputado fue sorprendido cuando consumía bebidas alcohólicas en la vía pública. Según la Fiscalía, el sujeto agredió al suboficial para impedir su detención.

Varón permanecerá seis meses en prisión mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
Varón permanecerá seis meses en prisión mientras continúan las investigaciones. Foto: La República

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Yeizon Bruno Alejo Luque (28), quien habría agredido a un policía que lo intervino por incumplir las medidas dictadas por el Gobierno central para el control del contagio de la COVID-19.

El imputado es investigado por la presunta comisión del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

El caso ocurrió el 15 de febrero de este año, cuando efectivos policiales, entre ellos el suboficial Luis Emiliano Villalobos Gómez, realizaban patrullaje motorizada y se percataron de un grupo de personas que libaban bebidas alcohólicas en la vía pública y sin mascarilla.

Villalobos Gómez intervino y fue agredido por el investigado con patadas a la altura del tórax, rasguños en ambas manos y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Yeizon Bruno Alejo Luque fue detenido, le colocaron los grilletes y lo subieron al patrullero; sin embargo, descendió del carro con el apoyo de sus acompañantes quienes retiraron a los policías a empujones.

Los agentes retornaron a ubicar e intervenir a Yeizon Bruno Alejo Luque, a quien encontraron sin mascarilla y con los grilletes.

El fiscal Saúl Ramiro Sánchez Gonzales presentó el acta de intervención policial, el certificado médico legal de la revisión que se le practicó al suboficial y la declaración del imputado, quien pidió disculpas al policía.

Asimismo, la Fiscalía dio cuenta de una sentencia en contra del investigado del 2019, como autor del delito de agresiones en contra de integrantes de un grupo familiar, por el que fue condenado a 10 meses de pena privativa de la libertad, convertida a prestación de servicios a la comunidad.

Yeizon Bruno Alejo Luque podría recibir una pena no menor de ocho ni mayor a 12 años de cárcel.