- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

La Libertad: única provincia sin muertes COVID-19 registra su primera víctima mortal

Bolívar tenía un 0% de letalidad; sin embargo, un poblador de la comunidad de Uname falleció a consecuencia del coronavirus.

Región La Libertad tiene 78.955 infectados, de los cuales 4.731 fallecieron. Foto: composición La República
Región La Libertad tiene 78.955 infectados, de los cuales 4.731 fallecieron. Foto: composición La República
Diego Paz

A puertas de cumplirse un año de detectarse el primer caso positivo de COVID-19 en La Libertad, la provincia de Bolívar mantenía el título de ser la única en no reportar muertos por la pandemia; sin embargo, registra su primera víctima mortal.

En diálogo con La República, el consejero regional de dicha provincia, Edgar López, indicó que se trata de un adulto de la comunidad de Uname, ubicada en el distrito de Bolívar.

El funcionario le confirmó a este diario que el deceso ocurrió la semana pasada. Pese a ello, este fallecimiento aún no ha sido publicado en el reporte diario del Gobierno Regional de La Libertad.

López precisó que desde la provincia se envían los reportes, pero no se ha actualizado la data en la Sala Situacional Regional COVID-19, por lo que entablará diálogo con las autoridades.

Asimismo, el consejero mostró su preocupación por el aumento de contagios en Bolívar, territorio que, por ahora, aún es el que menos infectados posee en la región.

Hasta la fecha, se registran 107 casos positivos, los cuales se dividen en Bolívar (45), Longotea (31), Bambamarca (23), Condormarca (4) y Uchumarca (4).