EN VIVO - Juramentación de Pedro Castillo: sigue la previa de su asunción como presidente del Perú

La Libertad: más de 40 profesores murieron por COVID-19 en lo que va del 2021

Diego Paz

Mayor incidencia se da en la provincia de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza/La República
Mayor incidencia se da en la provincia de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza/La República

Mayor letalidad de la pandemia se ha registrado en maestros de 40 a 45 años de edad.

Publicidad

En lo que va del 2021 se reportaron más de 40 profesores que perdieron la batalla contra la COVID-19 y fallecieron en la región La Libertad.

Así lo reveló la secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez, quien en diálogo con La República mostró su preocupación por el aumento de muertes y contagios en los docentes.

“En estos dos meses ya tenemos más de 40 maestros que han muerto por la pandemia, y producto de que no hay oxígeno (...) Los que más están falleciendo tienen edades de entre 40 a 45 años, son muy jóvenes”, dijo Vásquez a este diario.

Asimismo, la funcionaria indicó que la mayor incidencia se reporta en los profesores de las oficinas I, III, III y IV de las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Todos ellos en la provincia de Trujillo.

Hasta la fecha, la provincia de Trujillo es el lugar con más contagios y muertes por la pandemia en la región, al registrar 47.473 infectados y 3.223 decesos, mientras que La Libertad superó los 79.000 casos positivos.