LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Libertad: campaña de donación obtiene 38 unidades de sangre

Pese a disminución de voluntarios por pandemia actividad se realizó en distrito de Chao. Tejido vital será para pacientes de oncología, hematología y emergencias.

La pandemia no es obstáculo para mostrar solidaridad. Foto: difusión
La pandemia no es obstáculo para mostrar solidaridad. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Una campaña de donación voluntaria de sangre se realizó en el distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad, para conseguir el tejido vital que necesitan los pacientes de oncología, hematología y emergencias del Hospital de Alta Complejidad (HAC) de EsSalud en Trujillo.

Pese a la disminución de donantes debido a la pandemia del coronavirus, se logró captar 38 unidades de sangre de personas solidarias. El objetivo de la campaña es mantener abastecido el banco de sangre del HAC, el cual requiere aproximadamente 100 unidades al día para transfusión en los servicios señalados, comentó a la prensa la directora del nosocomio, Marisabel Huerta Coronel.

La jornada tuvo lugar en la Municipalidad Distrital de Chao y estuvo a cargo de personal del banco de sangre del HAC que contó con el apoyo del Club de Leones Chao Centenario.

La coordinadora del banco de sangre del HAC, Amalia Silva Chávez, explicó que los procesos del área a su cargo son controlados mediante un sistema informático para supervisar, por ejemplo, el número de veces que una persona ha donado el fluido vital, saber a quién donó y así detectar a los traficantes de sangre.