Independencia: madre busca a su hijo con autismo desaparecido hace 3 semanas

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 22:23 h
Julissa Osorio pasa días de angustia al no saber nada de su hijo. Foto: Gianella Aguirre / URPI - GLR
Julissa Osorio pasa días de angustia al no saber nada de su hijo. Foto: Gianella Aguirre / URPI - GLR

La mujer acusa al padre del menor de habérselo llevado y, a pesar de preguntar a la familia del hombre, no encuentra razones sobre su paradero. Pide la intervención de las autoridades.

Una mujer denunció la desaparición de su hijo Cristopher Alarcón (15) desde el pasado 30 de enero, fecha en la que el padre del adolescente se lo llevó para dar un paseo.

Julissa Osorio García contó a La República que ella tenía un acuerdo verbal con su expareja Julio Alarcón Meza para que saque el menor a la calle, pero aquel día no retornaron.

La madre indica que ha intentado comunicarse de todas las formas posible con el padre de su hijo, pero no ha podido. Asegura que también ha ido a buscarlo a una inmueble de La Perla, donde el sujeto viviría con su familia, pero nadie le da razón ni de él ni del adolescente.

Osorio afirma que se acercó a la Policía para poner la denuncia por desaparición; sin embargo, en ninguna comisaría se la ha recibido porque le indican que la persona a la acusa es el padre del menor y por eso no procede.

Independencia: madre denuncia desaparición de su hijo con autismo. Sospecha que el padre del niño se lo habría llevado por venganza. La progenitora solicita la ayuda del Ministerio de la Mujer. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Publicada por Diario La República en Viernes, 19 de febrero de 2021

“Él es un niño especial, mi temor es que yo no sé qué le pueda pasar porque él no sabe distinguir las cosas que pasan, puede ser que le haya pasado algo. No se da cuenta, él es un niño autista y nunca se ha separado de mí. Desde que ha nacido ha vivido conmigo”, comentó angustiada.

La mujer cuenta que la última vez que su hijo salió de su casa en Independencia vestía zapatillas negras, un short negro y un polo color naranja.

Ella pidió al Ministerio de la Mujer y las autoridades competentes a que actúe de inmediato. “Que me ayuden a encontrar a mi hijo de alguna manera porque ya son tres semanas y no sé de él. Estoy desesperada, siento que me estoy muriendo todos los días sin mi hijo”, manifestó.

También solicitó a las personas a que si reconocen a su hijo o tienen cualquier información sobre su paradero, se comuniquen con ella al 913 025 917.