VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bebé diagnosticada con leucemia requiere apoyo para gastos médicos

Sus padres llegaron desde Oxapampa para que la pequeña pueda llevar sus quimioterapias.

La menor se atiende en el Hospital Rebagliati. Foto: difusión
La menor se atiende en el Hospital Rebagliati. Foto: difusión
Sociedad LR

Una bebé de tres años fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda M7 en el 2020. Sus padres, quienes radicaban en Villa Rica, Oxapampa, decidieron mudarse a Lima para poder atender a la pequeña en el Hospital Rebagliati.

Debido a los altos gastos médicos de las quimioterapias, Maia requiere ayuda económica. Los ingresos de sus padres, lamentablemente, no son suficientes. Cada vez que la llevan a sus terapias, desde San Juan de Lurigancho, deben ir en taxi, ya que es imposible que se transporten en microbuses o combis por el delicado estado de salud de la menor.

Los padres de la infante indicaron a Una mano amiga, medio de difusión de ayuda social, que están buscando tratamientos alternativos y que una clínica les cobra cerca de S/ 250 por cada cita. Según los cálculos, los gastos ascienden a los S/ 3.500 mensuales.

Las formas de poder ayudarla son las siguientes: apoyo económico, víveres o ropa en buen estado para poder vestirla. Es talla 8 en prendas y 25 en zapatos.

Los envíos económicos pueden hacerse a través del Yape 965745257, a nombre de Alexandra Luna. La cuenta de ahorros BCP es 19239918922041⁣⁣ y la interbancaria 00219213991892204136⁣⁣. Las donaciones de víveres y ropas pueden coordinarse al mismo número de celular de Yape.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.