Arequipa: detienen a 10 sujetos que libaban licor en una cantina de Camaná

Vecinos reportaron constantes reuniones en el local nocturno. Personal de la Policía realizó intervención y multó a los infractores.

Entre los intervenidos se halló a un menor de edad. Foto: PNP
Entre los intervenidos se halló a un menor de edad. Foto: PNP
LR Arequipa

Una cantina que funcionaba de forma clandestina en Camaná fue intervenida. Agentes de la Policía y la subprefecta Norka Claverias Benavente realizaron el operativo. Ocurrió tras el llamado de los vecinos quienes alertaron la realización de reuniones constantes. Los ciudadanos detallaron sobre escándalos y un alto volumen de música en la avenida La Córdova.

Fue así como autoridades intervinieron dicho local nocturno y hallaron a 10 sujetos. Así también, se halló a algunas mujeres. Algunos de los detenidos se encontraban libando licor e incumplían las restricciones de la cuarentena focalizada en Camaná.

De acuerdo a las autoridades, entre los intervenidos se halló a un menor de edad. Tras las diligencias, los infractores fueron trasladados hacia la comisaría del sector. Seguidamente fueron multados y denunciados por desacatos al estado de emergencia establecidos en el Decreto Supremo 023-2021.

Según indicó el comandante PNP Manuel Araníbar, jefe policial de Camaná, este tipo de acciones policiales se intensificarán. El objetivo es reducir los focos de contagio por COVID-19 en la provincia, zona considerada de riesgo extremo tras un incremento de nuevos casos y decesos por coronavirus.

Finalmente, autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas de bioseguridad. Estas son el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla.