Allan Wagner sobre vacunación a miembros de mesa: Se hará todo lo posible

El canciller de la República mencionó que están cerrando contratos para la llegada de más vacunas.

Miembros de mesa recibirán una compensación económica de 120 soles. Foto: El Popular
Miembros de mesa recibirán una compensación económica de 120 soles. Foto: El Popular
Sociedad LR

Allan Wagner, canciller de la República, se pronunció este sábado 20 respecto a las declaraciones del ministro de salud, Óscar Ugarte, acerca del tema de la vacunación de los miembros de mesa designados para las elecciones del próximo abril. En esa línea, el funcionario señaló que “se va a hacer todo lo posible” para lograr ese objetivo.

“Esa es una de las preocupaciones patentes que tenemos. Si bien por un lado es cerrar los contratos que están en marcha y que asegurarán el número necesario de vacunas para inmunizar a la población, también es tener en cuenta el cronograma de entrega de estas dosis”, indicó en RPP.

Así también, recalcó que actualmente existe una gran demanda en la compra de las inoculaciones contra la COVID-19. “Como ustedes saben, el mercado internacional de vacunas es un caos. Los laboratorios han asumido compromisos por encima de sus capacidades y están incumpliendo los plazos de entrega que se habían comprometido”, señaló.

Además, manifestó que esperan tener una gran cantidad de vacunas suficientes para la población en el primer semestre del 2021 y que se garantice la entrega. Por otro lado, el canciller reveló que se están terminando de cerrar el contrato con el laboratorio AstraZeneca y que podría estar todo listo a fin de mes.

Por último, indicó que de las 3.200 vacunas de Sinopharm que se pidió en el pasado Gobierno, unas 1.200 fueron solicitadas por la Embajada China. Asimismo, detalló que las negociaciones estuvieron a cargo de Martín Vizcarra y representantes del Ministerio de Salud y la Cancillería.