VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Trujillo: médicos de Hospital Lazarte exigen vacunas para 1.000 trabajadores

Señalan que hay un 30% que solo necesita inmunización para reincorporarse a sus labores.

El Hospital Lazarte espera dotación de 522 dosis contra el coronavirus. Foto: La República
El Hospital Lazarte espera dotación de 522 dosis contra el coronavirus. Foto: La República
Wilson  Aranda

El Cuerpo Médico del Hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, en Trujillo, demandó la vacunación de 1.000 personas, entre profesionales de la salud y trabajadores administrativos para que se reincorporen a sus labores y puedan atender mejor y a más asegurados. La presidenta del cuerpo médico, Gisel Arroyo Sánchez, lamentó que el número de dosis que les ha entregado la Gerencia Regional de Salud (Geresa) sea insuficiente.

“Se nos dijo que en la primera fase, que fue la semana pasada, se iba a vacunar al personal de primera línea, que son todas las personas de UCI y Emergencia que reciben al paciente infectado de coronavirus y lo atienden. Sin embargo, esos padrones con los nombres de quienes deberían recibir la vacuna venían de Lima y no estaba todo el personal que debía ser inmunizado”, aseveró a la prensa.

Agregó que se solicitó cerca de 1.000 vacunas para completar la inmunización del personal, pero hace dos días les informaron que iban a entregarles 522 dosis, y ahora, con la llegada del segundo lote no saben el número exacto.

“Lo que queremos es que se vacune a todo el personal de salud, porque hay un 30% de nuestros trabajadores que están con alguna comorbilidad y solo esperan la vacuna para reincorporarse”, acotó Gisel Arroyo.