SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

SJL: inauguran primera planta de oxígeno en SiSol

El alcalde de Lima manifestó que la planta de oxígeno medicinal producirá 420 m3 al día.

Muñoz inauguró planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho. Foto: URPI - GLR
Muñoz inauguró planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho. Foto: URPI - GLR
Sociedad LR

Este 19 de febrero, Jorge Muñoz Wells inauguró la primera planta de oxígeno medicinal en una de las sedes de SiSol en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según el alcalde de Lima Metropolitana, este nuevo y moderno punto de suministro producirá 420 m3 del vital elemento para que las personas de los alrededores puedan aproximarse a las instalaciones del nosocomio y recargar sus cilindros.

“Ha sido difícil conseguir esta planta, hemos estado en lista de espera con las universidades del país que las fabrican, pero ya la tenemos aquí. Lista para operar”, señaló Muñoz a los medios de comunicación.

Asimismo, la autoridad edil indicó que la planta de oxígeno funcionará las 24 horas del día y desde este 19 de febrero las personas pueden acudir a recargar de manera gratuita los cilindros.

“Va a funcionar las 24 horas del día, desde hoy comenzaremos la repartición con las personas que ya se encuentran haciendo cola”, recalcó la autoridad.

En esa misma línea, Jorge Muñoz manifestó que lo planeado por la Municipalidad de Lima es colocar más puntos de abastecimiento de oxígeno medicinal para evitar que las personas continúen falleciendo o no sean atendidas en los nosocomios COVID-19 tras la escasez del vital insumo.

“Estamos pensando colocar un planta en Amancaes y la otra en SiSol del Sur de Lima”, aseveró.

Por otro lado, las personas que se encontraban haciendo largas colas pidieron a las autoridades ser más claros con los requisitos, pues la gran mayoría de sus familiares están hospitalizados en clínicas; sin embargo, las recargas de oxígeno solo serían para el Minsa y EsSalud.

“Tienen que explicarnos bien señorita. Dicen que solo será para los que tengan pacientes en hospitales y la gran mayoría se encuentra en clínicas. Nuestro familiares no tienen oxígeno, no podemos perder tiempo”, dijeron.