Puno: estudiantes de Cepreuna piden rebaja pensión

Los alumnos piden una rebaja de 30 % en el costo mensual. Manifiestan que el centro preuniversitario ahorra dinero en otros servicios al ser la educación virtual.

Estudiantes piden que autoridades atiendan su solicitud. Foto: La República.
Estudiantes piden que autoridades atiendan su solicitud. Foto: La República.
LR Puno

Estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional del Altiplano (Cepreuna), protestaron por la reducción de los costos de enseñanza. La mensualidad para los egresados de colegios estatales de es de 200 soles mensuales e inscripción de 250 soles.

Mientras que los particulares es de 250 y 270 soles, respectivamente. Los alumnos piden una rebaja de 30 % porque la actual crisis sanitaria afectó a todos.

“La universidad se está ahorrando en luz, infraestructura, personal administrativo, entre otros rubros. Entonces, nos parece justo que existe una rebaja. La educación que ahora nos brindan es virtual. Los colegios particulares también rebajaron sus costos. En esa lógica, es congruente nuestro pedido”, dijo la estudiante Rosario Frisancho.

Al respecto el director de dicha institución, Felix Huanca, dijo que formalmente no ha recibido ningún pedido escrito el cual pueda ser canalizado ante las autoridades correspondientes. “Todo tiene que ser formal para atenderlos”, dijo.