Muñoz: Pondremos otras dos plantas de oxígeno, en el Rímac y en el sur

Alcalde de Lima indicó que la instalación de estas plantas se realizará dentro de tres meses. Este viernes se inauguró una en San Juan de Lurigancho.

Primer punto de abastecimiento de oxígeno inaugurado por la comuna se encuentra en la av. Proceres de la Independencia 15431, San Juan de Lurigancho. Foto: La República
Primer punto de abastecimiento de oxígeno inaugurado por la comuna se encuentra en la av. Proceres de la Independencia 15431, San Juan de Lurigancho. Foto: La República
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que en los próximos meses se inaugurará dos plantas de oxígeno más, una en el distrito del Rímac y otra en el sur de la capital.

En declaraciones a Canal N, el burgomaestre explicó que, junto con la inaugurada este viernes en San Juan de Lurigancho, se espera poder incrementar la oferta del insumo médico tan escaso en estos días debido a la segunda ola.

“Vamos a poner dos más, una en el Rímac, en Amancaes, donde hay otro Sisol, y otra en el sur de Lima. Hoy hemos estado hablando con los proveedores de la Universidad Católica. Hay muchísima necesidad, mucha demanda. Tener un balón de oxígeno puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, resaltó.

Sobre el tiempo de implementación de las nuevas plantas de oxígeno, Muñoz indicó que esto se daría en tres meses. “Nos hemos propuesto tener estas otras dos, que tienen que salir adelante de todas maneras, a pesar de que hay muchísima demanda”, aseguró.

Planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho

Este 19 de febrero se inauguró la primera planta de oxígeno medicinal en una de las sedes de SiSol del distrito. Tiene una producción aproximada de 420 m3 al día; el costo total de la operación y mantenimiento será asumido por la comuna limeña.

La dirección del centro de salud es av. Proceres de la Independencia 15431, San Juan de Lurigancho. La producción de la planta será de lunes a domingo, las 24 horas del día, y la recepción de balones se iniciará a las 7 a. m.