LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Libertad: llegan a provincias de Pataz y Bolívar vacunas de segundo lote

Pese a su lejanía en la sierra, son las primeras en ser atendidas con 183 y 44 dosis, respectivamente.

Las vacunas para el personal de salud de Pataz llegaron al aeropuerto de Urpay. Foto: GRLL
Las vacunas para el personal de salud de Pataz llegaron al aeropuerto de Urpay. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Las provincias andinas de Pataz y Bolívar, en La Libertad, son las primeras en ser dotadas con las vacunas anticovid del segundo lote enviado por el Gobierno central para inocular al personal de los establecimientos de salud de las citadas jurisdicciones.

La primera provincia en ser atendida fue Pataz, donde, con el apoyo de una empresa minera, se envió dos cajas con 183 dosis en un vuelo comercial que partió a las 9 de la mañana de este viernes 19 de febrero, desde el aeropuerto de Huanchaco.

El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, supervisó el embarque y destacó esta acción que permitirá, en el más breve plazo, continuar con el proceso de vacunación de los trabajadores de salud que aún restan protegerse del virus. “Uno de los destinos de aterrizaje de la avioneta será el aeródromo de Urpay, el cual fue habilitado gracias a la contribución de varias instituciones lideradas por el Gobierno regional”, declaró a la prensa Llempén, momentos previos al despegue.

La noche del jueves 18 partió una camioneta hacia Bolívar con 44 dosis, y se estima que debe llegar hoy, viernes 19, por la noche a la red de salud provincial.