Ayacucho: madre falleció esperando donantes de sangre para tratar leucemia

Paciente se encontraba internada en el Hospital Regional de Ayacucho. Sus familiares buscaban donantes de sangre tipo A+.

Familiares solicitaron apoyo económico. Foto: difusión
Familiares solicitaron apoyo económico. Foto: difusión
LR Sur

Una madre de familia falleció en Ayacucho por la falta de donantes de sangre. Rosental Solier Quispe fue diagnosticada con leucemia y su estado de salud era crítico. La joven progenitora de 33 años luchaba por su vida en el Hospital Regional de Ayacucho.

Desde hace varios días, los familiares de Rosental utilizaron las redes sociales para buscar donantes de sangre. La búsqueda era complicada debido a que se necesitaba el tipo A+. De esta forma, la mujer podía continuar con sus tratamientos y ser sometida a operaciones quirúrgicas.

Lamentablemente, la familia de la paciente no logró completar las unidades de sangre solicitadas por los médicos. Rosental se encontraba internada en el servicio de Medicina de dicho nosocomio, con diagnóstico de leucemia meloide aguda.

Tras algunos días de lucha, su fallecimiento se produjo el pasado jueves en horas de la tarde. Solier Quispe deja en la orfandad a sus tres hijo. Ella era natural de Huanta en la provincia del mismo nombre en Ayacucho.

En tanto, la familia de la fallecida solicitó apoyo para el entierro de la mujer. Argumentaron que no cuentan con suficientes recursos económicos. Si usted desea apoyar a la familia puede comunicarse al 967451570.