Arequipa: condenan a 12 años de cárcel a sujeto que ultrajó a una joven

Jens Loayza Álvarez captó a su víctima con un falso anuncio de empleo a través de Facebook. El hecho ocurrió el 19 de febrero del 2020.

Sentenciado será sometido a tratamiento psicológico. Foto: La República.
Sentenciado será sometido a tratamiento psicológico. Foto: La República.
LR Arequipa

Arequipa. Jens Jhojan Loayza Álvarez (22) fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito de violación sexual.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el imputado se comunicó con una joven de 22 años mediante una página de Facebook donde se publican anuncios de empleos. Le ofreció el puesto de secretaria y un sueldo de 1.600 soles en una empresa.

El procesado citó a la víctima para el 19 de febrero de 2020 en la plaza principal del distrito de Socabaya para una supuesta entrevista y la presentación de su currículum vitae. Luego, la llevó a otra zona donde cometió el delito.

La víctima presentó la denuncia en la comisaría del sector. Gracias al GPS que tenía el celular que el sentenciado le arrebató a la joven, lograron detenerlo mientras caminaba en la plaza Umachiri, del distrito de Mariano Melgar.

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del grupo familiar ordenó, además, que Loayza Álvarez pague una reparación civil de 10.000 soles a favor de la agraviada y que sea sometido a tratamiento psicológico.

A dónde acudir por ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).