MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Vacunación aún no se realizará ante falta de padrón del Minsa en La Libertad

Brigadas para inmunización de las provincias se encuentran listas y a la espera de guía.

Llegaron 7.954 dosis para La Libertad. Foto: HBT
Llegaron 7.954 dosis para La Libertad. Foto: HBT
Diego Paz

Tras la llegada del nuevo lote de vacunas COVID-19 en La Libertad, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, indicó que todo está listo para la inmunización; sin embargo, aún falta el padrón de beneficiarios del Ministerio de Salud (Minsa).

A la región, llegaron en un vuelo comercial un total de 7.954 dosis para el personal que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia.

“Todavía no nos llega el padrón, por lo tanto, nosotros estamos esperando para inmediatamente comenzar la vacunación. Aún no llega la guía oficial con la que nos regimos”, sostuvo Llempén.

En ese sentido, la autoridad recalcó que es el Minsa quien elabora el padrón y no el Gobierno local. Además, sostuvo que se espera que ésta sea derivada de forma virtual.

“Este segundo lote es para completar para todos los profesionales de salud que no se alcanzaron a vacunar en el primer lote”, reiteró Llempén, quien estimó que podría vacunarse a personal de la Policía, Ejército y bomberos.

Por su parte, la coordinadora del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Milagros Rosales, sostuvo que la inmunización se hará con el apoyo de 187 brigadas .