EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

SMP: clínica clandestina atendía a pacientes con COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

Local atendía a pacientes con COVID-19 en ambientes inadecuados. Foto: captura América TV
Local atendía a pacientes con COVID-19 en ambientes inadecuados. Foto: captura América TV

El local tenía licencia como casa naturista, pero funcionaba como establecimiento de salud. El establecimiento fue clausurado.

En medio de una segunda ola de la COVID-19 y a pesar del incremento de muertes, existen personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de las personas. Ese es el caso de una clínica clandestina que atendía a pacientes con COVID-19. El nosocomio funcionaba en la cooperativa Virgen de Fátima, en San Martín de Porres.

Personal municipal, junto con fiscales y policías clausuraron el local que se encontraba en el tercer piso de una vivienda. La intervención se dio luego de una denuncia ciudadana.

“No han tenido un registro de entidades prestadoras de servicio de salud. Este negocio no contaba con el permiso adecuada para realizar esta actividad. Según la licencia de funcionamiento que presentaban era de una casa naturista; sin embargo, no ejecutaban actividades correspondientes”, comentó el funcionario municipal en diálogo con América TV.

Según indicaron, en el establecimiento se atendía a pacientes con COVID-19. Incluso, algunos recibían oxígeno en condiciones inadecuadas. Asimismo, no contaban con la autorización de funcionamiento. Ante la evidencia, el centro de salud clandestino fue clausurado. La Municipalidad advirtió que si vuelven a abrir, el caso será llevado a la vía judicial mediante el procurador.

“Explicar a este predio que ya no pueden seguir sacando los stickers (de clausura), ni estar abriendo las puertas, sino se verá vía judicial”, finalizó.

La COVID-19 continúa afectando a miles de peruanos. Recientemente se informó que los casos positivos se elevaron a 1 252 137 y a 44.308 las muertes por coronavirus, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

LR PODCAST: escucha el Informe matinal del 18 de febrero del 2021