Rinden homenaje a los 427 médicos y enfermeros fallecidos por COVID-19

Catedral de Trujillo fue escenario de misa para recordar a los profesionales de la salud que lucharon contra la pandemia.

Fotografías y velas se lucieron en bancas de Iglesia. Foto: Arzobispado de Trujillo
Fotografías y velas se lucieron en bancas de Iglesia. Foto: Arzobispado de Trujillo
Diego Paz

Los rostros de los 315 médicos y 112 enfermeros del país que fallecieron por el coronavirus se ubicaron en las bancas de la Catedral de Trujillo en reconocimiento por su lucha contra la pandemia.

La Iglesia les rindió un homenaje a través de una misa, donde se destacó su valentía, esfuerzo y dedicación durante su trabajo en la primera línea de batalla.

“Hemos colocado sus fotografías, es como si estuvieran presentes para que el Señor los tenga gozando de su eterna luz y presencia por estos actos heroicos, generosos y de santidad”, resaltó el arzobispo y pidiendo el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Mons. Miguel Cabrejos.

Además, la autoridad eclesiástica rogó por todos los profesionales de la salud con el fin de protegerlos de la segunda ola de la pandemia.

Asimismo, antes el anunció de la nueva categoría para La Libertad de nivel muy alto que dispone el cierre de las iglesias, Cabrejos indicó que se debe respetar la medida; además, indicó que “los hogares de cada familia se pueden transformar en pequeñas iglesias”.