República Checa ofrece becas a estudiantes peruanos

El lunes 15 de marzo es la fecha límite de postulación, informa Pronabec. Conoce aquí los requisitos para postular.

Los requisitos pueden variar en caso de ser estudiantes o candidatos de doctorado. Foto: Andina.
Los requisitos pueden variar en caso de ser estudiantes o candidatos de doctorado. Foto: Andina.
Sociedad LR

El Ministerio de Educación de la República Checa (MEYS) ofrece dos becas para estancias académicas o de investigación en el campo de la silvicultura y agricultura en la Universidad Checa de Agricultura. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Según detalló la entidad, dichas becas están dirigidas a estudiantes peruanos universitarios, graduados y candidatos a doctorado. El programa costea la matrícula, alojamiento, atención médica (cuando corresponda), entre otros beneficios.

La modalidad es presencial y tiene una duración de tres a diez meses, de acuerdo al programa a elegir. El postulante debe saber hablar el checo, según la carrera o posgrado que desee seguir.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca para República Checa?

Los requisitos pueden variar en caso de ser estudiantes o candidatos de doctorado. Entre estos, figuran:

-Ser peruano.

-Presentar CV académico.

-Contar con carta de invitación de la universidad de destino.

-Completar el formulario de aplicación en https://bit.ly/3anLHAH.

Para mayor información sobre los requisitos, pueden comunicarse con Sahra Ríos Pereyra, de la Dirección de Relaciones Educativas y del Deporte de la Cancillería peruana, al correo electrónico sriosp@rree.gob.pe. También pueden visitar la web https://sdv.msmt.cz/eu-and-international-affairs/scholarships-for-the-academic-year-2021-2022 o www.pronabec.gob.pe/becas-republica-checa/.

Beca para República Checa: ¿hasta cuando se puede postular?

Todos los documentos deben estar escritos o traducidos al checo o al inglés. La fecha límite de postulación es el lunes 15 de marzo del 2021. Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.