MTC amplió vigencia de licencias de conducir vencidas

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Feb 2021 | 16:18 h
Oficinas del MTC permanecerán cerrafas hasta el 28 de febrero. Foto: La República
Oficinas del MTC permanecerán cerrafas hasta el 28 de febrero. Foto: La República

Según la institución, los brevetes que vencieron el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 estarán habilitados.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a la ciudadanía que se amplió la vigencia de las licencias de conducir en todas sus clases y categorías a nivel nacional, debido a la pandemia por la COVID-19.

Según la institución, la medida abarca para los brevetes cuya fecha de expiro figure entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Por otro lado, el MTC recalcó que solo hasta el 31 de mayo de 2021 se ampliará la vigencia de las licencias de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, que permiten manejar combis, custers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus.

Sin embargo, respecto a las licencias de Clase A categoría I, que autoriza manejar vehículos de uso particular, se ampliarán hasta el 30 de junio de 2021.

De igual modo, la vigencia de los brevetes de la de Clase A categorías III-b y III-c, que permiten manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales se puede incorporar remolques o semirremolques, se ampliará hasta el 31 de julio.

El Ministerio de Transportes también manifestó que se prorrogó la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir y de inspección técnica vehicular.

Los centros de emisión de licencias de conducir, a nivel nacional, permanecerán cerrados hasta el 28 de febrero, debido a la inmovilización social obligatoria en la que se encuentran algunas regiones del país.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.