EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Moquegua: denuncian favorecimiento para vacunación contra la COVID-19

LR Moquegua

larepublica_pe

18 Feb 2021 | 18:09 h
Ministerio Público cumplió diligencias tras recibir denuncia. Foto: Fiscalía.
Ministerio Público cumplió diligencias tras recibir denuncia. Foto: Fiscalía.

Fiscalía recabó documentación en la Gerencia Regional de Salud y EsSalud. Según denuncia, autoridades habrían incluido a familiares en lista de vacunación.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acudió a las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud en Moquegua y EsSalud tras recibir una denuncia sobre presuntas irregularidades en la lista para la aplicación de vacunas contra la COVID-19.

El Quinto Despacho a cargo del fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo, dirigió la diligencia con apoyo de efectivos de la Policía Anticorrupción.

Las autoridades recogieron información e incautaron documentación relacionada al proceso de inmunización en Moquegua.

Según un comunicado del Ministerio Público, la denuncia ingresada señala que en la relación de personas a vacunar se encontraría personal que no forma parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus.

Además, se advierte que las autoridades habrían favorecido a familiares y amigos, con lo cual habría aprovechamiento indebido del cargo.

Mientras duren las diligencias preliminares, la Fiscalía exhortó a las entidades mencionadas a cumplir su función conforme a los lineamientos emitidos por el Gobierno central.