La Libertad: policías regalan gasolina a motociclista varado en carretera

Custodios compraron el combustible y sacaron del apuro a ciudadano, quien les agradeció publicando lo sucedido en Facebook.

Acción solidaria de policías fue resaltada en redes sociales. Foto: Facebook PNP
Acción solidaria de policías fue resaltada en redes sociales. Foto: Facebook PNP
Wilson  Aranda

La Libertad. Una acción que es digna de destacar fue la que sucedió en la Carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Paiján, provincia de Ascope.

El ciudadano Benyamin Flores relató que este jueves 18 de febrero estaba por la autopista a bordo de su motocicleta cuando de pronto se quedó sin combustible y tuvo que empezar a caminar con el vehículo menor a un lado de la carretera; sin embargo, en esas difíciles circunstancias fue apoyado por dos custodios del orden.

“Me quedé sin gasolina en la carretera a Paiján y unos buenos policías de apellido Rodríguez y Saba se ofrecieron amablemente en ayudarme. Fueron y compraron combustible y luego volvieron para dármelo. ¡Qué capos! Que sean más las buenas acciones que inspiren”, expresó muy agradecido el ciudadano, quien también colocó algunas fotos del hecho. Los agentes del orden pertenecen a la Policía de Carreteras de Paiján y estaban a bordo del patrullero con número de matrícula EPF-275.

Hubo muchos comentarios favorables como el de Gianina Prieto, quien escribió: “Los policías por vocación y amor al prójimo son aquellos que realmente son solidarios, protectores, comprensivos y valerosos”. Pero también hubo otros usuarios del Facebook que señalaron que hay malos agentes que manchan el uniforme.