JEECH derivó a Fiscalía expedientes de 12 candidatos excluidos

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo indicó que el Ministerio Público investigará por falsa declaración en hoja de vida a postulantes al Congreso.

Por otro lado, José Rodríguez señaló que se depuró a 59 miembros de mesa por el tema de familiaridad. Foto: La República
Por otro lado, José Rodríguez señaló que se depuró a 59 miembros de mesa por el tema de familiaridad. Foto: La República
Ysela  Vega

El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH), José Rodríguez Tanta, señaló que remitió a la Fiscalía Penal doce expedientes de candidatos al Congreso excluidos por falsa declaración en la hoja de vida.

El magistrado comentó que conforme a la normativa se derivó la documentación para que el Ministerio Público inicie investigación.

“La Fiscalía Penal conforme a sus competencias decidirá si investiga el presunto delito contra la administración pública”, precisó.

Rodríguez manifestó que los postulantes no informaron sus sentencias o mintieron en el rubro de estudios. En la lista figura: Clodomiro Guevara Vergara de Renacimiento Unido Nacional, Guiomar Mena Guevara de Victoria Nacional, Edgar Cayotopa Martínez de Acción Popular, Walter Sánchez Chavesta de Renovación Popular y Alberto Rodríguez Ordóñez de Renovación Popular.

También está Juan Rodríguez Terrones de Alianza para el Progreso (APP), Bonifacio Arroyo de Avanza País, Evelyn Tolentino García de Democracia Directa, María del Carmen Vílchez Castro del Partido Nacionalista Peruano, Gladys Flores Acuña de Victoria Nacional, Gustavo Espinoza Soto de Unión por el Perú y Diana Suclupe Fernández del Partido Popular Cristiano.

Miembros de mesa

De otro lado, detalló que este jueves 18 se presentará la lista oficial de los 20.338 miembros de mesa luego de la depuración de 58 ciudadanos por el tema de familiaridad.

Estas personas integrarán las 3.333 mesas de votación que se instalarán por las elecciones generales.