Huaraz: impulsan colecta para adquirir una planta de oxígeno medicinal

LR Norte

larepublica_pe

18 Feb 2021 | 9:07 h
Iniciativa está a cargo de la iglesia católica, comunas de Huaraz e Independencia y la Cámara de Comercio. Foto: La República
Iniciativa está a cargo de la iglesia católica, comunas de Huaraz e Independencia y la Cámara de Comercio. Foto: La República

Los días viernes 19 y sábado 20 de febrero, los ciudadanos podrán hacer sus donaciones físicas o a través de depósitos bancarios.

Áncash es una de las regiones categorizadas de muy alto riesgo —excepto la provincia del Santa (extremo)— frente a la pandemia del coronavirus. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), solo el 17 de febrero, fallecieron 11 personas a causa de esta enfermedad. De estas, tres estuvieron internados en el Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Ante la posibilidad de un nuevo repunte de los contagios y muertes, y por el desabastecimiento de oxígeno medicinal, vital para el tratamiento de pacientes COVID-19, se dispuso el inicio de una colecta para la adquisición de una planta de este elemento.

La Municipalidad Provincial de Huaraz, la comuna distrital de Independencia, la iglesia católica y la Cámara de Comercio tienen previsto para este viernes 19 y sábado 20 de febrero, entre las 9 a. m. y las 7 p. m., recolectar los donativos de los moradores interesados en apoyar.

¿Cómo donar?

Las donaciones se harán barrio por barrio, a través de los puntos dispuestos para tal fin; en Huaraz, por ejemplo, se podrá hacer en la plaza de Armas, el Sagrario San Sebastián, Santuario Señor de la Soledad, San Antonio de Padua. Mientras que, en Independencia, en la parroquia N.S.S.C.J. de Centenario y la iglesia Santo Toribio de Shancayan.

Asimismo, se habilitaron cuentas para los depósitos y transferencias bancarias.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de febrero del 2021