- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Cusco: chofer que atropelló y mató a joven irá preso cuatro años

En 2018, un joven de la comunidad nativa de Otari perdió la vida producto del accidente de tránsito. Conductor estaba ebrio cuando ocurrieron los hechos.

Accidente de tránsito se registró en el 2018. Foto: PNP
Accidente de tránsito se registró en el 2018. Foto: PNP
LR Cusco

Cusco. Un conductor que atropelló y mató a un joven nativo de la comunidad de Otari fue sentenciado a cuatro años de prisión al comprobarse que fue responsable del delito de homicidio culposo. Durante el juicio quedó demostrado que los hechos registrados en el 2018, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, tuvieron lugar mientras el chofer conducía bajo los efectos del alcohol.

Cleiber Belis Rojas (23) protagonizó este fatal accidente de tránsito cuando manejaba su vehículo de placa de rodaje BK-2586 luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. Las pruebas señalaron que tenía 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre. Es así que la fiscal Rosío Barcena Najarro logró que se dicte la mencionada condena.

Mauro Vargas Chiveta, quien pertenecía a la comunidad nativa Otari, caminaba por un costado de la vía cuando fue impactado violentamente por el irresponsable conductor. Aunque fue socorrido y trasladado hasta un centro de salud cercano, no pudieron salvarle la vida.

Además de los años de prisión, Rojas Oré debe pagar la suma de S/ 20.000 como concepto de reparación civil a favor de los deudos del fallecido. Del mismo modo, su licencia de conducir fue cancelada de por vida, ya que constituye un peligro al volante.