EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Yamamoto sobre Málaga: Refleja cómo uno se va enredando con las mentiras

Sociedad LR

larepublica_pe

Germán Málaga es investigador principal de los ensayos clínicos de Sinopharm en Perú. Foto: La República
Germán Málaga es investigador principal de los ensayos clínicos de Sinopharm en Perú. Foto: La República

Psicólogo social se refirió a las justificaciones de Germán Málaga sobre la vacunación de dueño de chifa porque la delegación china “se cansa del Burger King”.

El psicólogo social y profesor principal de la PUCP, Jorge Yamamoto, se refirió a las declaraciones dadas por Germán Málaga sobre la vacunación del dueño del chifa Royal, César Loo Cárdenas.

El investigador de la UPCH y principal implicado en el caso Vacunagate, había justificado la inoculación con el argumento de que la delegación china “se cansa de comer Burger King”.

“Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros y esta persona va dos a tres veces por semana al centro. La delegación china se cansa del Burger King”, sostuvo Málaga a RPP.

Al respecto, Yamamoto, en declaraciones a Canal N, apuntó que cuando uno empieza a darse cuenta de sus errores intenta “justificarse de una manera absurda”.

Lazy loaded component

“El doctor Málaga es una persona inteligente, pero lo que está diciendo es una tontería. Disculpando la expresión... Refleja un terrible y magnífico ejemplo de cómo uno se va enredando con las mentiras y que el ser humano está necesitado de aparecer como una persona correcta”, explicó el especialista.

“Rápidamente armamos una tribu en la que todos se deben favores, pero esa tribu va a incluir al conserje, al chofer o a alguien que es buena gente y que nos lleva la comida y la argolla que implica que hay beneficios recíprocos. Yo le doy una vacuna pero me va a cobrar más barato y ese es el inicio de la cadena de corrupción”, sentenció.

Vacunagate

Este martes 16 de febrero se conoció la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Se conoció que altos funcionarios, médicos reconocidos y familiares fueron inoculados al margen de los ensayos clínicos.

Puedes revisar aquí el listado de las personas que accedieron a las dosis de Sinopharm: