Wagner: En marzo Perú podría recibir 12 millones de vacunas de Sinopharm

Canciller sostuvo también que el acuerdo con Covax Facility está cerrado y que dosis de Pfizer y AztraZeneca llegarán en marzo.

Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que se mantienen conversaciones para cerrar contratos con otros laboratorios. Foto: difusión
Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que se mantienen conversaciones para cerrar contratos con otros laboratorios. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó que el Perú podría recibir en marzo 12 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus de Sinopharm.

En declaraciones a RPP, Wagner destacó que su prioridad será completar los acuerdos necesarios para que a fines de 2021 la gran parte de de la población peruana sea inmunizada contra la COVID-19.

En tal sentido, detalló que antes de que finalice febrero se deberá finiquitar el arribo de más dosis de Sinopharm, luego que el Comité de Juristas del Ministerio de Relaciones Exteriores dé el visto bueno.

“Hay un cronograma tentativo para la entrega de esas vacunas y la expectativa que tenemos es que en el mes de marzo se pueda recibir un lote muy importante, presumimos, de 12 millones de vacunas de Sinopharm”, indicó.

“La expectativa es que ya para antes de fines de mes se firme este nuevo contrato con Sinopharm, que permitiría recibir una cantidad muy importante de aproximadamente 24 millones de vacunas adicionales y un buen lote de ellas en el mes de marzo, cosa que es extremadamente importante”, agregó.

Arribo de dosis de otros laboratorios

Sobre el acuerdo con Covax Facility, Wagner afirmó que este está cerrado y que en marzo se recibirá un lote importante proveniente de Pfizer y AstraZeneca como parte del mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“También tenemos que precisar las fechas de entrega del contrato firmado con Pfizer (...) y también está firmado un contrato con AstraZeneca. Si bien tengo entendido, las vacunas de Astrazeneca llegarán en el segundo semestre, y luego hay conversaciones con Jhonson & Jhonson y Gamaleya, sobre una vacuna rusa”, sentenció el canciller.