CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Ventanilla: hallan cadáver de mujer desaparecida en casa de su pareja

La familia asegura que se trata de un feminicidio y denunció falta de apoyo policial. Principal sospechoso se encuentra como no habido.

Casa donde se encontró el cuerpo de víctima fue alquilado por Marco Rodríguez hace pocos días. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Casa donde se encontró el cuerpo de víctima fue alquilado por Marco Rodríguez hace pocos días. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Sociedad LR

La Policía informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que había desaparecido el último fin de semana. Se trataría de un caso de feminicidio, ya que su pareja es el principal sospechoso.

La hija de la víctima contó que su madre salió el 14 de febrero con Marco Antonio Rodriguez Siccha, con quien mantenía una relación sentimental desde hace más de un año.

La joven reveló que su mamá no retornó esa noche a su casa y, a pesar de que la llamaba insistentemente, no le contestaba el celular.

En esa línea, afirmó que horas después le contestaron desde el celular de su mamá haciéndose pasar como si fuera ella y le escribieron mensajes para despistarla. La joven cree que quien manipuló el equipo es el presunto feminicida.

En declaraciones a La República, la hija de la víctima relató que fue a la comisaría de Pachacútec para pedir ayuda por la desaparición de su progenitora, pero no le quisieron recibir la denuncia.

Por ese motivo, fue hasta la Dirincri de la avenida España y afirma que si bien le aceptaron la denuncia, no le brindaron apoyo para buscarla. Incluso asegura que recibió burlas por parte de uno de los policías.

Feminicidio en Perú: mujer reportada como desaparecida hace dos días fue hallada muerta en casa alquilada de su expareja en Ventanilla. Familia denuncia falta de apoyo y trato negligente por parte de la Policía para realizar su búsqueda. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Tuesday, February 16, 2021

La joven detalló que siguió recibiendo mensajes del celular de su mamá y, además, se comunicó con Rodríguez Siccha, quien se desentendió y dijo que la última vez que vio a la víctima fue el mismo domingo 14.

El presunto asesino quiso despistar a la familia de la víctima indicando que vivía en Puente Piedra, pero la hija no le creyó y logró ubicar la habitación que había alquilado hace cuatro días atrás en Ventanilla, donde finalmente encontró el cuerpo de su madre con signos de violencia.

Rodríguez Siccha, desde el domingo, se encuentra prófugo y no contesta las llamadas al celular.

La joven exige que el sospechoso sea capturado cuanto antes para que se determine si fue él quien asesinó a su madre.

¿Dónde pedir ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).