ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Patricia García es separada del programa que conducía en TV Perú

Sociedad LR

Patricia García recibió las dos dosis de la vacuna de Sinopharm en el 2020. Foto: La República
Patricia García recibió las dos dosis de la vacuna de Sinopharm en el 2020. Foto: La República

Una televidente del programa Cuerpo médico solicitó su renuncia tras conocerse que la funcionaria está implicada en el caso Vacunagate.

La exministra de Salud Patricia García fue separada de la conducción del programa Cuerpo médico, el cual es transmitido a través de TV Perú (canal del Estado). De acuerdo al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), esto será mientras se esclarezcan las investigaciones respecto al caso Vacunagate.

“El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) comunica que la doctora Patricia García Funegra dejará de ser parte del programa Cuerpo Médico durante el periodo que demande la investigaciones en torno a la aplicación de vacunas de Sinopharm a funcionarios y/o personas que integran la lista de funcionarios”, señala el comunicado emitido.

Solicitud ciudadana

Tras la publicación de la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, se conoció que altos funcionarios, médicos reconocidos y familiares fueron inoculados al margen de los ensayos clínicos. Entre esos nombre figuraba el de Patricia García, lo que desató la indignación de una televidente quien llamó al programa que conducía para solicitar su renuncia.

“Antes que nada quiero agradecer la oportunidad que me da el canal estatal TV Perú (de) manifestarme y espero que no me corten. En primer lugar, quiero decirle a la doctora Patricia García que yo siempre la he admirado como profesional, porque siempre tenía en cuenta sus comentarios en todos los canales. Pero la verdad, yo preferiría, como ciudadana del Perú, que ella dé un paso al costado (...) preferiría que cambien a la persona que va a dirigir Cuerpo médico”, expresó la ciudadana.