Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Reconocerán árboles patrimoniales de Piura por el bicentenario

En el primer registro, se encontró dos angolos, una especie forestal que se ubica en los bosques secos de colina y montañas del norte.

Recopilan información para elaborar informes técnicos de árboles regionales. Foto: cortesía Midagri
Recopilan información para elaborar informes técnicos de árboles regionales. Foto: cortesía Midagri
LR Norte

Para promover su conservación y puesta en valor, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Piura evalúo los primeros 12 árboles para su reconocimiento como árboles patrimoniales. Esto se realizó con el apoyo técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En el informativo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se dio a conocer que la evaluación se inició en la plaza Armas de Piura. En el lugar, entre tamarindos y árboles ornamentales, crecieron dos angolos, una especie forestal que se ubica en los bosques secos de colina y montañas del norte del país.

¿Qué árboles tiene Piura?

También fueron valorados dos algarrobos en la plaza Tres Culturas; un ficus y una caoba en el parque del Santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro (Iglesia de San Sebastián); dos algarrobos en el Parque Miguel Cortés (parque infantil); un ficus en la avenida Grau; dos algarrobos en el Club Grau; y un algarrobo en el centro poblado San Juan de Curumuy.

Ordenanza de árboles patrimoniales

Finalmente, se conoció que con la información recopilada se elaborará fichas e informes técnicos con los cuales serían reconocidos como árboles patrimoniales. Esto será decretado a través de una ordenanza municipal que se publicará en marzo.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información de la región norte.