LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Obispado de Chiclayo logra recolectar 450.000 soles para planta de oxígeno

El objetivo es recaudar 800.000 soles. Monseñor Robert Prevost confía en la sensibilidad de la población y empresas.

Monseñor Robert Prevost, obispo de la Diócesis de Chiclayo. Foto: La República
Monseñor Robert Prevost, obispo de la Diócesis de Chiclayo. Foto: La República
LR Norte

Noticias de Chiclayo. En tiempos en los que la población requiere oxígeno para el tratamiento domiciliario del coronavirus, la Diócesis de Chiclayo inició una campaña solidaria denominada Oxígeno de la Esperanza con el fin de recolectar dinero para la compra de una planta de oxígeno y de esta manera poder ayudar a quienes lo necesitan.

Monseñor Robert Prevost, obispo de Chiclayo, se mostró confiado en que las personas, así como las empresas, apoyarán esta campaña y se llegará a la meta.

“Tenemos que unir esfuerzos para comprar una planta de oxígeno. Sabemos que la población puede ser muy generosa si cada uno pone un granito de arena. Jesucristo nos llamó a luchar por la vida, únanse y lograremos lo que nos estamos proponiendo”, señaló Prevost a los medios de comunicación de la ciudad.

La campaña comenzó hace algunos días y se ha logrado recolectar 450.000 soles. El objetivo es llegar a 800.000 soles, ya que es el valor de adquisición de una planta generadora de oxígeno.

Los números de cuenta para la donación son 0011 0279 0100014384 (BBVA), 305-99369094-0-07 (BCP), 04-301-030466 (Banco de la Nación).

Lambayeque sin oxígeno

Hasta hace algunas semanas, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), abastecía con oxígeno excedente de la planta instalada en el Hospital Regional Lambayeque (HRL); sin embargo, debido al incremento de casos a raíz de la segunda ola de contagios, la situación se volvió insostenible y la entrega de oxígeno se suspendió.