Moquegua finalizó primera etapa de vacunación con 1.199 inmunizaciones

LR Moquegua

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 11:19 h
El proceso de vacunación culminó el pasado martes. Foto: Geresa Moquegua
El proceso de vacunación culminó el pasado martes. Foto: Geresa Moquegua

Vacunas se usaron en profesionales que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras áreas. Nuevo lote de vacunas llegará esta semana.

Moquegua se sumó al grupo de regiones que logró completar la inmunización de su primer lote de vacunas contra la COVID-19. Estas inoculaciones se realizaron a personal de salud que trabaja en la primera línea contra la pandemia. Los hospitales seleccionados son administrados por el Ministerio de Salud y Seguro Social de Salud (EsSalud).

A través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua informó que fueron inmunizados 1.199 profesionales de la salud. Algunos de ellos prestan servicio en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Moquegua y del Hospital Ilo. Así también, en los hospitales de EsSalud en Moquegua e Ilo.

El proceso de vacunación culminó el pasado martes siguiendo una distribución específica. Por ejemplo, en el Hospital Regional de Moquegua se vacunó a 582, Hospital Ilo a 235, EsSalud Moquegua a 219 y EsSalud a 163.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que varias regiones cumplieron la meta de aplicación de la primera dosis de la vacuna de Sinopharm para el 100% de su personal de salud de primera línea. Entre ellos se ubican Moquegua, Lambayeque, Huánuco, Áncash, Ica y Madre de Dios.

En el portal del Minsa se señala que 108.650 personas ya recibieron la dosis en todo el país tras una semana de vacunación, lo que representa el 76.86% de la meta prevista hasta ahora. Se priorizó a 141.367 personas.

Finalmente, la Geresa Moquegua agregó que esta semana se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas. Estas serán distribuidas en todas las entidades prestadoras de servicios de salud, desde los puestos y centros de salud del ámbito regional, entre otras instituciones públicas y privadas.