EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Lambayeque: vicegobernador no acudió a citación del Consejo Regional

Antonio Sánchez Chacón calificó el hecho como una “falta de respeto”, a pesar de que el vicegobernador los buscó para reunirse personalmente. Luis Díaz Bravo señaló, a través de su asistente, que tenía una agenda recargada.

Díaz Bravo es el llamado a reemplazar en el cargo al suspendido Anselmo Lozano. Foto: La República
Díaz Bravo es el llamado a reemplazar en el cargo al suspendido Anselmo Lozano. Foto: La República
LR Norte

Aunque la invitación para que se presente ante el Consejo Regional de Lambayeque se realizó con una semana de anticipación, el vicegobernador Luis Díaz Bravo no asistió este miércoles 17 de febrero a la citación del pleno para que explique la situación actual del Gobierno regional y el avance de los proyectos.

Díaz Bravo, por intermedio de su asistente, señaló que debido a sus “compromisos agendados” le era imposible ser parte de la sesión de consejo virtual. Esto generó malestar en los integrantes del colegiado, quienes catalogaron la actitud del vicegobernador como “una falta de respeto”.

“Simplemente (Díaz Bravo) ha dicho que tiene una agenda y que por eso no podía asistir, lo cual lo consideramos como una falta de respeto a la investidura del consejo, dado que somos el máximo órgano en el Gobierno regional, por lo que es obligatoria su presencia ante el pleno”, declaró el consejero Antonio Sánchez Chacón en diálogo con La República.

El consejero manifestó que si el vicegobernador necesita reunirse con el Consejo Regional, la reunión de este miércoles tuvo que haber sido esta la oportunidad para hacerlo, y no “llamar a cada uno de los integrantes del consejo para reunirse de manera personal”. Sánchez Chacón aseguró que Díaz Bravo lo contactó hace unos días para pactar una cita.

“Si él quiere demostrar transparencia, concertación, gobernabilidad, es el momento. Sin embargo, la actitud que ha demostrado hoy es algo que contradice y no nos da la posibilidad de poder dialogar. A cada uno de nosotros (consejeros) nos ha llamado. A mí me ha llamado y enviado mensajes para podernos reunir, lo cual rechazo porque toda reunión debe ser pública y transparente”, relató.

Díaz Bravo ha vuelto a ser invitado por el Consejo Regional para el lunes 22 de febrero para que que dé las explicaciones solicitadas y justifique por qué la necesidad de reunirse con cada consejero en especial.