SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Huaico en Cusco: brigadas iniciaron búsqueda de nueve desaparecidos

Indeci realiza labores de limpieza de viviendas y calles afectadas en La Convención. Instalaron un albergue temporal con ocho carpas.

Autoridades realizan evaluación de daños. Foto: Andina
Autoridades realizan evaluación de daños. Foto: Andina
LR Cusco

Agentes de la Policía Nacional, Bomberos y personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres realizan labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en Cusco. Esto tras el desborde de un río y un huaico que afectó a la zona periférica de la ciudad de Quillabamba, ubicada en el distrito de Santa Ana en La Convención.

Actualmente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecuta labores de limpieza de viviendas y calles afectadas por toneladas de lodo y agua. En tanto, la Municipalidad Provincial de La Convención entregó bienes de ayuda humanitaria compuesta por techo, abrigo, enseres y alimentos tras el huaico.

La comuna provincial instaló también un albergue temporal con ocho arpas en las instalaciones de un centro educativo de la comunidad San Pedro. En dicho lugar pernoctan las familias afectadas. Por su parte, la empresa Electro Sur Este activó su plan de contingencia, según lo comunicado por el COES del Ministerio de Energía y Minas.

De acuerdo a los resultados obtenidos del proceso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), se registra una persona fallecida, todavía en proceso de identificación, y nueve desaparecidos.

También se reportó la pérdida total de 13 viviendas, dos instituciones educativas y dos puentes peatonales. La emergencia también afectó 10 casas, un local público, 300 metros de carretera, hectáreas de cultivos y el servicio de energía eléctrica.