Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Elmer Rivas: “Existe una maquinaria de corrupción en las obras públicas”

El presidente de la Federación de Ingenieros Civiles de Lambayeque indicó que esta organización se constituyó para velar por la correcta aplicación de la Ley de contrataciones.

Elmer Rivas señaló que la obra de saneamiento en Chiclayo fue observada por irregularidades. Foto: La República
Elmer Rivas señaló que la obra de saneamiento en Chiclayo fue observada por irregularidades. Foto: La República
Ysela  Vega

El presidente de la Federación de Ingenieros Civiles de la región Lambayeque, Elmer Rivas, señaló que en las entidades públicas existe una maquinaria de corrupción cuando se realizan procesos de selección y obras.

Rivas lamentó que presuntos actos al margen de la normativa que afectan los intereses de la población se hayan registrado en el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Municipalidad Distrital de Olmos, Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Municipalidad Distrital de La Victoria, entre otras.

El profesional señaló que existen hechos concretos que investiga la Fiscalía Penal y la Fiscalía Anticorrupción y que conllevó a la captura de los exalcaldes Roberto Torres, David Cornejo, Willy Serrato, y del gobernador Anselmo Lozano.

“Existe una maquinaria de corrupción en las obras públicas, desde la elaboración del perfil técnico hasta la ejecución de los trabajos”, expresó a La República.

Asimismo, precisó que la Federación de Ingenieros Civiles se conformó para coadyuvar en la transparencia de las obras públicas y para recepcionar las denuncias de la ciudadanía.

También señaló que se elaborarán propuestas para fortalecer la Ley de contrataciones. “Esta norma es muy legalista e imprecisa, es por eso que los arbitrajes y conciliaciones se prologan y no favorecen a los intereses del Estado”, anotó.