Cusco: piden declaratoria de emergencia de La Convención tras huaico

Alcalde de la provincia cusqueña envió petición a la PCM, principalmente por los daños que dejó la emergencia en los distritos Ocobamba, Echarati y Santa Ana.

Intensas lluvias generan estragos en la provincia de La Convención. Foto: Indeci.
Intensas lluvias generan estragos en la provincia de La Convención. Foto: Indeci.
LR Cusco

El alcalde de La Convención, Hernán de la Torre, envió una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para pedir la declaratoria de emergencia de la provincia, principalmente de los distritos Ocobamba, Echarati y Santa Ana, debido al huaico que azotó esta localidad el 16 de febrero.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión donde participaron autoridades y funcionarios de Cusco para el informe de los daños que dejó la emergencia, el mismo que deberá presentarlo al Gobierno regional para la declaratoria de estado de emergencia.

Hernán de la Torre detalló que son 14 familias damnificadas y 10 familias afectadas, además se registraron daños en obras de electrificación, saneamiento, instituciones educativas y vías de comunicación.

“Lo que se quiere es eso, que se asignen los presupuestos para poder rehabilitar las vías de comunicación y las obras civiles arrasadas por este huaico”, dijo la autoridad en un video subido a las redes sociales de la comuna provincial.

El alcalde agregó que se comunicó con el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, para que concrete la gestión ante la PCM. Además, pidió al congresista Alex Hidalgo que haga seguimiento a la solicitud.

Por el momento, la municipalidad La Convención entregó víveres a damnificados y envió maquinaria pesada para la limpieza de vías de comunicación.