Sociedad

Cerca de 500 pasajeros fueron bajados por incumplir medidas sanitarias

En el Metropolitano. El uso de protector facial continúa siendo obligatorio en el transporte público.

La institución anunció operativos en los paraderos con mayor afluencia de usuarios. Foto: captura de video ATU
La institución anunció operativos en los paraderos con mayor afluencia de usuarios. Foto: captura de video ATU
Sociedad LR

Del 4 de enero y el 15 de febrero, un total de 495 pasajeros tuvieron que ser bajados del Metropolitano por incumplir normas de bioseguridad y por no contar con protectores faciales. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

A fin de evitar más contagios, la entidad viene realizando acciones de supervisión en todas las estaciones y terminales del medio de transporte, los siete días de la semana.

En ese sentido, el director de Gestión Comercial de la ATU, Roberto Vidaurre, invocó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, así como contribuir a identificar a quienes no hagan uso obligatorio de la mascarilla, protector facial; y a quienes no respeten el aforo permitido.

La multa por por llevar pasajeros sin protector facial es de S/ 430. Esta medida busca brindar la seguridad, integridad y salud de todos los peruanos.

En el caso de las empresas de transporte, la multa puede llegar a S/ 2.200 por los siguientes casos: permitir el transporte de usuarios que excedan el número de asientos; trasladar pasajeros a pie, no señalizar asientos que no deben utilizarse y no implementar cortinas de polietileno entre asientos.

Coronavirus: cifras de la COVID-19 en el Perú

El número de casos positivos del nuevo coronavirus sigue en ascenso. En ese sentido, la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) revela la cantidad diaria de infectados, decesos, número de hospitalizados, camas UCI y pacientes dados de alta.

Recientemente se informó que a 1 244 729 se elevaron los casos positivos y a 44.056 las muertes por coronavirus, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Asimismo, un total de 1 155 956 han superado la enfermedad. Esta cifra representa más del 92,3% del total de infectados.