Nuncio Apostólico Nicola Girasoli también recibió vacuna contra la COVID-19

Sociedad LR

Nicola Girasoli aparece en la lista de los funcionarios vacunados. Foto: Perú Católico
Nicola Girasoli aparece en la lista de los funcionarios vacunados. Foto: Perú Católico

Caso Vacunagate. El religioso figura en el puesto 360 de la lista y es consignado como “consultor”.

El Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, también aparece en la lista de los 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Según el documento, el religioso aparece como “consultor”. Él habría recibido las dos dosis, entre las fechas 21 de enero del 2021 y 11 de febrero del mismo año.

Monseñor Girasoli fue nombrado nuncio apostólico en el Perú por el papa Francisco, el 16 de junio del 2017 en el Vaticano. Es doctor en Derecho Canónico y políglota: habla italiano, inglés, francés, español y alemán.

Ante esta situación, el religioso señaló que fue convocado como consultor de la Universidad Cayetano Heredia en el área ética.

“A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia, en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo de la COVID-19”, comentó.

Este martes salió la lista completa de 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos. Entre los principales funcionarios públicos están Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, miembros de Cancillería, entre otros. Así también, aparecen los rectores de las casa de estudios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Privada Cayetano Heredia: Orestes Cachay Boza y Luis Varela Pinedo.

Compartimos a continuación las 12 páginas con la información de las personas que accedieron a la dosis:

Hija de Germán Málaga también fue vacunada contra la COVID-19

En el documento compartido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aparecen diversos nombres, entre ellos los del entorno del investigador principal del ensayo clínico, Germán Málaga.

Entre aquellos que recibieron la dosis está Ariana Sofía Málaga Zuñiga, quien es la hija de 22 años del especialista de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH). Ella recibió las dosis el 23 de diciembre del 2020 y el 9 de enero de este año.

Adicionalmente, también aparece Ana Francisca Zuñiga Rivera, esposa del experto. Ella se aplicó 3 dosis, el 19 de septiembre, 10 de octubre y el 28 de noviembre del 2020. Ambas están consignadas como “entorno cercano” al proyecto y se encuentran en los puestos 200 y 60, respectivamente.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de febrero del 2021

Lazy loaded component