UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Sociedad

Sagasti: No habrá negociación descentralizada de vacunas mientras gobierne

El Perú está cerca de ser uno de los tres primeros países del mundo en tener más vacunas por habitante, sostuvo el mandatario.

Jefe de Estado sostuvo una reunión con los gobernadores regionales. Foto: La República
Jefe de Estado sostuvo una reunión con los gobernadores regionales. Foto: La República
Sociedad LR

El presidente Francisco Sagasti, ante el pedido de algunos gobernadores regionales, indicó que no habrá negociaciones descentralizadas de vacunas durante su Gobierno, dado que podrían afectar los avances alcanzados hasta el momento.

“Estamos a punto de pasar, de haber sido uno de los últimos países en términos de disponibilidad de vacunas por habitante, a ser uno de los tres primeros. Eso costó sangre, sudor y lágrimas”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Sobre la lista de funcionarios involucrados en el caso denominado Vacunagate, el jefe de Estado consideró que a las crisis de salud, económica y social, ahora se ha sumado “una crisis ética y moral”.

“El comportamiento ético que hemos visto durante los últimos tiempos, me refiero a los últimos años, con autoridades a todos los niveles, con personajes públicos desde los más altos hasta locales, acusados de corrupción, involucrados en actos indebidos, utilizando su poder para beneficio personal, requiere una profunda reflexión”, recalcó.

Por otra parte, resaltó que, pese a ser un mandato de transición, a la fecha, en el Perú, se ha vacunado a más de 80.0000 trabajadores del sector salud. “Seguiremos avanzando a ese ritmo”, sentenció.

Lista de 487 personas vacunadas

Este 16 de febrero, el PCM publicó la lista completa de ciudadanos que accedieron a ser inoculados. Conoce todos los detalles aquí.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.