Sagasti: Más de 80.000 personas del sector salud fueron vacunados

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 17:07 h
Sagasti sostuvo una reunión con gobernadores regionales este martes 16 de febrero. Foto: Presidencia
Sagasti sostuvo una reunión con gobernadores regionales este martes 16 de febrero. Foto: Presidencia

El mandatario indicó que ante la detección de variantes de la COVID-19 la mejor estrategia de defensa son las inmunizaciones.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que hasta la fecha se han vacunado a más de 80.000 personas en el país contra el nuevo coronavirus. Esta cifra corresponde al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

Durante su exposición en la reunión Gore Ejecutivo, sostuvo que esta cifra se pudo alcanzar gracias a las campañas implementadas rápidamente por el Ministerio de Salud. “Hasta el momento ya hemos vacunado a más de 80.000 peruanos”, recalcó.

De acuerdo al aplicativo habilitado por el Minsa para seguir en vivo las inmunizaciones en el ámbito nacional, hasta el momento se registrado un avance del 76,33 %. La meta es llegar a los 141.367 inoculados en esta primera fase.

Por otra parte, el mandatario refirió que la pandemia aún no terminará debido al surgimiento de variantes, pero que se tiene a la vacunación como la mejor estrategia de defensa. “Por eso ponemos tanto esfuerzo en esto”, aseveró.

Luego, ante el pedido de algunos gobernadores, indicó que no habrá negociaciones descentralizadas de vacunas durante su Gobierno, dado que podrían afectar los avances alcanzados hasta el momento. “Estamos a punto de pasar, de haber sido uno de los últimos países en términos de disponibilidad de vacunas por habitante, a ser uno de los tres primeros. Eso costó sangre, sudor y lágrimas”, resaltó.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.