Patricia García: “Recibí la vacuna como personal ligado al proyecto”

La exministra de Salud reconoció que fue inoculada de manera voluntaria. Añadió que “maneja varios proyectos sobre COVID-19″.

Patricia García resaltó que actualmente no ejerce ningún cargo público. Foto: La República
Patricia García resaltó que actualmente no ejerce ningún cargo público. Foto: La República
Sociedad LR

La exministra de Salud Patricia García reconoció, a través de sus redes sociales, haber sido voluntaria del proyecto de inmunización de Sinopharm.

“Tal como se establece en el protocolo aprobado por el Instituto Nacional de Salud, recibí voluntariamente la vacuna como personal ligado al proyecto, como consultante en salud pública. La vacunación al personal se utiliza en ensayos clínicos de vacunas COVID en otros países”, publicó en su cuenta de Twitter la docente e investigadora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Primer tuit de Patricia García. Foto: captura de Twitter @Pattyjannet1

“Soy investigadora, trabajo en Cayetano, manejo varios proyectos sobre COVID y no ejerzo ningún cargo público”, explica en otro tweet la médica cirujana.

Segundo tuit de Patricia García. Foto: captura de Twitter @Pattyjannet1

Hace una semana, en una entrevista concedida a La República, García demostró su entusiasmo por la llegada de las 300.000 vacunas de Sinopharm al Perú el pasado domingo 7 de febrero.

“Si bien es cierto es un lote pequeño, esto significa una recarga de energía para el personal de salud, ya que son los primeros en vacunar”, manifestó en aquella oportunidad.

La exministra apuntó a que el personal de salud ya se encontraba cansado por enfrentarse a la lucha diaria contra la pandemia, tratando de ayudar a los pacientes. “Esto debe ser un baño de tranquilidad, de esperanza”, calificó.

De igual manera, a inicios de enero del 2021, la extitular del Minsa había advertido sobre una eventual segunda ola tras las aglomeraciones producto de las fiestas de fin de año.

“En diciembre ha habido un montón de circunstancias para romper el distanciamiento: las protestas, las fiestas, las compras, las reuniones y el hecho de que el Estado diga que se abre la cuarta fase. La gente ha bajado la guardia. Pero esto se va a poner peor, porque muchos de los casos que se están viendo ahorita son de antes de las fiestas de fin de año”, declaró en aquel diálogo.