EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Muere candidato al Congreso por el Frente Amplio en La Libertad

Diego Paz

Hace un mes se presentó su candidatura. Foto: Jaime Mendoza/La República
Hace un mes se presentó su candidatura. Foto: Jaime Mendoza/La República

Telésforo Medina encabezaba la lista del partido político en la región para aspirar a una curul en el Parlamento.

El candidato al Congreso de la República por el Frente Amplio en La Libertad, Telésforo Medina Ortiz, falleció este 16 de febrero tras una larga lucha contra la COVID-19.

El también exalcalde de Pacanga, en Chepén, se encontraba internado en una clínica particular en la ciudad de Trujillo, donde recibía el tratamiento médico.

Su deceso se produjo cerca del mediodía. Médina Ortiz encabezaba la lista de representantes por la región que buscaba una curul en el nuevo Parlamento.

Ante este lamentable hecho, sus compañeros del partido, ciudadanía que lo recordaba por su gestión edil e incluso adversarios políticos mostraron su tristeza por su pronta partida.

”Hermano Telésforo Médina Ortiz, descansa en paz. Dios te tiene en su gloria, aquí te recordaremos por tu valentía en la lucha contra la corrupción. Tu legado es un ejemplo a seguir. Cuando un luchador muere, nunca muere”, escribió en redes sociales su compañero de lista al Congreso Ulises Vela.

Similar mensaje envió la candidata de su partido Rosa Benites, quien destacó su trabajo y lucha por las causas justas de los pueblos.

Incluso, el candidato por Acción Popular, Juan Jesús de la Cruz, mostró sus condolencias por su fallecimiento y pidió fuerzas a la familia.