Loreto: descubren especie de palmera en Parque Nacional Cordillera Azul

Se trata de la Ceroxylon ravenii hallada en el ecosistema de bosque montano bajo ubicado a 1.240 metros sobre el nivel del mar.

Especie es un gran aporte de las áreas naturales protegidas del Perú para el mundo. Foto: Sernanp
Especie es un gran aporte de las áreas naturales protegidas del Perú para el mundo. Foto: Sernanp
Erick Bazán

El Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informó sobre el descubrimiento de una nueva especie de palmera durante un estudio científico desarrollado en el Parque Nacional Cordillera Azul (San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco).

En la nota de prensa del Ministerio de Ambiente se detalló que se trata de la Ceroxylon ravenii, una especie nombrada así en honor al doctor Peter Raven, un botánico y promotor de la conservación botánica y florística.

Además, el registro de esta especie se realizó en una meseta del bosque montano bajo ubicado en una elevación de 1.240 metros sobre el nivel del mar. Su hábitat es la formación geológica conocida como agua caliente.

Finalmente, se dio a conocer que el Parque Nacional Cordillera Azul cumplirá 20 años de creación el viernes 21 de mayo del presente año. Se preparan diversas actividades ligadas a la diversidad biológica de la zona.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información de la región norte.