VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Lambayeque tendrán seis vacunatorios para segunda fase de inmunización

Representante de EsSalud afirmó que se aplicó 1.705 vacunas contra la COVID-19 a personal de los hospitales de Chiclayo, Jaén y Chepén en su primera fase.

EsSalud Lambayeque inoculó a 114 personas en Hospital de Jaén. Foto: EsSalud
EsSalud Lambayeque inoculó a 114 personas en Hospital de Jaén. Foto: EsSalud
Yoyse Machuca

Gustavo Ganoza Tresierra, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, informó que se aplicó 1.705 vacunas contra la COVID-19, en su primera dosis, a personal de su jurisdicción. Asimismo, dijo que seis vacunatorios están listos y equipados para la segunda fase de inmunización contra el coronavirus.

Manifestó que en la primera fase se inoculó a 1.705 miembros del personal asistencial de los hospitales Almanzor Aguinaga, Luis Heysen y Tumán en la región Lambayeque, así como en el Hospital II de Jaén en Cajamarca y en el Hospital Chepén en La Libertad.

“Nuestros seis vacunatorios están listos para continuar con las inmunizaciones. Quiero reiterar que todos los trabajadores de la Red serán inmunizados, siguiendo el orden de prioridad establecido por el Minsa. Es decir, primero al personal asistencial de primera línea, personal asistencial en general, y los administrativos y funcionarios”, explicó Ganoza Tresierra.

Por su parte, María Cotrina, responsable de la inmunización en la Red Asistencial Lambayeque, indicó que la jornada tomó cuatro días con la programación del Ministerio de Salud (Minsa). En los nosocomios de Chiclayo se aplicó 1.530, 114 en Jaén y 61 en Chepén.